Distancias justas y distanciamientos en Diario de Perlov

Autores/as

  • Hernán Khourian Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte y Latinoamericano. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/2525085Xe006

Palabras clave:

Cine, documental, ensayo audiovisual, autor

Resumen

Este artículo aborda Diario (1983), de David Perlov, como un hito patente en el itinerario latinoamericano que representa la preeminencia del documental como ensayo de las últimas décadas. Analiza la fenomenología del documentalista, las evidencias del entramado —un sistema de signos que entablan un diálogo vinculante con la (auto)puesta en escena— y la estrategia discursiva e intertextual, entre el rodaje y el montaje. Señala la invención asociativa, la yuxtaposición de ángulos y de puntos de vista en relación con la visión del cineasta marcada por la errancia, el deseo identitario y el choque con lo heterogéneo que definen una distancia doble, virtual y poética, generando paradojas y tensiones latentes entre lo visible y lo invisible.

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Publicado

2019-08-17

Cómo citar

Khourian, H. (2019). Distancias justas y distanciamientos en Diario de Perlov. Arkadin, (8), e006. https://doi.org/10.24215/2525085Xe006

Número

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