La videoperformance Tren transiberiano. Sitio de la mirada y percepción del tiempo

Autores/as

  • Fabiola de la Precilla Departamento de Artes Visuales. Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba. Argentina / Departamento de Filología de Lenguas Romances. Facultad de Filosofía. Universidad de Potsdam

Palabras clave:

Performance, ensayo fílmico, neovanguardia, dialogismo, alegoría

Resumen

Este artículo trata sobre la videoperformance Tren transiberiano (1970), de Joseph Beuys,realizada en el Louisiana Museo de Arte Moderno, en Humlebæk, Dinamarca. La cámaraes de Ole John y el film fue expuesto como cierre de la exposición de Beuys denominadaTabernáculo. La autora realiza un análisis semiótico de la obra y de los archivos mediales,traduciendo estos textos del alemán. En esta obra, Beuys toma Tren Transiberiano comosímbolo para la instauración del Estado utópico de Eurasia. Este trabajo aborda la poéticadel artista, su concepto de «arte ampliado» y de «escultura social».

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Publicado

2018-11-27

Cómo citar

de la Precilla, F. (2018). La videoperformance Tren transiberiano. Sitio de la mirada y percepción del tiempo. Arkadin, (7), 122–135. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/656

Número

Sección

Discusiones y aperturas