El cine que resta

Autores/as

  • Melissa Mutchinick Instituto de Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano. Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/2525085Xe044

Palabras clave:

Cine, imagen, ruinas, historia, filosofía

Resumen

Reseña a Gustavo Galuppo Alives (2022). Después de Godard. La legitimidad de lo incierto. Ciudad Gótica. Colección estación cine n˚  29, 118 páginas. Así como en El cine como promesa (Galuppo, 2018), al finalizar la lectura de Después de Godard. La legitimidad de lo incierto (Galuppo, 2022) nos vemos inmersxs precisamente en una incertidumbre. Una incertidumbre innominada. Una invitación al discurrir del pensamiento de Galuppo, un campo abierto a lo incierto. El cine que resta es, para Galuppo, el cine del desastre. Después de la destrucción total, lo que queda son las ruinas desde donde (re)construir, donde anida el deseo de otro cine capaz de inventar-crear otro mundo.

Citas

Benjamin, W. (2022 [1942]). Tesis sobre el concepto de historia y otros ensayos. Cúspide.

Borges, J.L. (1998 [1949]). El Aleph. En El Aleph(pp. 175-198). Alianza editorial.

Borges, J.L. (1956 [1941]). El jardín de senderos que se bifurcan. En Ficciones (pp.97-111). Emecé.

Galuppo, G. (2022) Después de Godard. La legitimidad de lo incierto. Ciudad Gótica.

Galuppo, G. (2018) El cine como promesa. Sans Soleil.

Descargas

Publicado

2022-09-23

Cómo citar

Mutchinick, M. . (2022). El cine que resta. Arkadin, (11), e044. https://doi.org/10.24215/2525085Xe044

Número

Sección

Reseñas bibliográficas