Modos de producción audiovisual feministas
Reflexiones colectivas y situadas en el contexto latinoamericano
DOI:
https://doi.org/10.24215/2525085Xe041Palabras clave:
Feminismo, Producción audiovisual, Modos de representación, Estética/s feminista/s, LatinoaméricaResumen
En el año 2021 se llevó a cabo el seminario Feminismos, activismos y políticas de representación en el audiovisual latinoamericano en el marco de la 12° Edición del Festival REC. El presente artículo recopila el Primer Módulo del mismo donde mujeres de medios audiovisuales de Argentina y Paraguay reflexionan en torno a los modos de producción y representación con perspectiva feminista en la región. Las autoras de este texto son creadoras e integrantes de la Red Feminista de Docentes Audiovisuales (FEDA).Citas
Alarcón, M., Bustamante, P., Long, A., Moscato, A., y Moura, S. (Disertantes) (25 de agosto de 2021). Modos de representación / modos de producción feministas [Disertación]. Seminario Feminismos, activismos y modos de representación en el audiovisual. Seminario FAPRAL, 12 Festival Rec, Argentina. https://www.youtube.com/watch?v=spBYMy-kATc
Colectiva Audiovisual Feminista (Dirección). (A estrenar) Con la fuerza del río. [Película] Producción Colectiva Audiovisual Feminista. Coproducción Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata.
De Lauretis, T. (1992). Alicia ya no. Cátedra
Godoy, H. (Director). (2018) La redención. [Película] Tuyupucú Producciones, Amamos Cine, Anima Films.
Kaplan, A. (2000). Feminism and film. Oxford University Press
Moura, S. (Directora). (2017). Lucía/o. [Película] Embajada de España en Paraguay.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Arkadin los/as autores/as pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a los/as autores/as para que luego de su publicación en Arkadin depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.