Imagen, historia y anacronismos. Un abordaje a Georges Didi-Huberman

Autores/as

  • Melissa Mutchinick Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Imagen, historia, anacronismo

Resumen

El presente trabajo propone una lectura crítica de las posturas que elabora Georges Didi-Huberman en Ante el tiempo. Historia del arte y anacronismo de las imágenes (2008), a fin de repensar los paradigmas sobre los que nos hemos planteado, hasta aquí, la historicidad y, sobre todo, el lugar que ocupa la imagen en ella. Prestaremos especial atención a la recuperación que hace de los postulados que Walter Benjamin desarrolla en la primera mitad del siglo xx, donde propone una mirada sobre la historia a contrapelo y rompe con la idea positivista de un desarrollo lineal a través del concepto de progreso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-20

Cómo citar

Mutchinick, M. (2016). Imagen, historia y anacronismos. Un abordaje a Georges Didi-Huberman. Arte E Investigación, (10), 61–65. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/241