El street art y la paradoja de la industria cultural

Authors

  • Rosana Barragán Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Keywords:

Street art, Industria cultural, Esténcils, Pegatinas, Sticker art

Abstract

El escrito aborda el street art, en particular los esténcils, las pegatinas y los stickers, a partir de tres casos puntuales: la exposición de esténcils de xoooox en el Circleculture Gallery (Berlín, 2008); la exposición Mayday, de Shepard Fairey, en Deitch Projects (New York City, 2010), y la obra Habladurías, de Rö Barragán, expuesta en el Teatro Argentino y en la Galería de Arte Vincent de la ciudad de La Plata.Desde estos ejemplos, el artículo reflexiona sobre el modo en que la industria cultural alcanza a las prácticas de los artistas del arte callejero, sobre todo por la influencia de las generalizadas tecnologías de la comunicación.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2013-11-21

How to Cite

Barragán, R. (2013). El street art y la paradoja de la industria cultural. Arte E Investigación, (9), 32–38. Retrieved from https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/266