Nuevos paradigmas para el diseño de productos. Design Thinking, Service Design y experiencia de usuario

Autores/as

  • Federico Del Giorgio Solfa Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Diseño Industrial. Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata / Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
  • Guido Amendolaggine Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Diseño Industrial. Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata / Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.
  • Ticiana Agustina Alvarado Wall Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Diseño Industrial. Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata / Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

DOI:

https://doi.org/10.24215/24691488e012

Palabras clave:

Diseño de producto, experiencia de usuario, diseño de servicio, design thinking

Resumen

En el presente trabajo se analizan las nuevas teorías y conceptos relacionados con lagestión del diseño, que centran su atención en las experiencias de las personas y en lascaracterísticas particulares de cada una de ellas. Específicamente, con un enfoque desdeel Diseño Industrial, se estudiarán los alcances y las relaciones entre estas definicionesconceptuales —ahora visibilizadas— que siempre pertenecieron al campo proyectualde la disciplina y se intentará identificar cómo influyen en la innovación y el desarrollode productos. Finalmente, se concluirá acerca de su relevancia estratégica para lasorganizaciones públicas y privadas, y la incorporación al conjunto de las actividadesprofesionales.

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Biografía del autor/a

Ticiana Agustina Alvarado Wall, Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Diseño Industrial. Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata / Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

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Publicado

2018-11-29

Cómo citar

Del Giorgio Solfa, F., Amendolaggine, G., & Alvarado Wall, T. A. (2018). Nuevos paradigmas para el diseño de productos. Design Thinking, Service Design y experiencia de usuario. Arte E Investigación, (14), e012. https://doi.org/10.24215/24691488e012