Las artes audiovisuales paraguayas entre 1960 y 1970
Palabras clave:
Cine paraguayo, nuevo cine latinoamericano, dictadura de StroessnerResumen
En los últimos años, Paraguay ha tenido un gran desarrollo cinematográfico, lo que invita a analizar el cine sobre el que se erigen las producciones actuales, sobre todo, considerando que Paraguay tuvo la dictadura más larga de América Latina. Desde 1953 hasta 1989 Alfredo Stroessner gobernó las tierras paraguayas, ejerciendo un gran control y censura sobre las producciones audiovisuales, tanto nacionales como extranjeras, que circulaban en el país. Este trabajo, por lo tanto, busca recuperar esas obras perdidas en el tiempo y en la historia.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Arte e Investigación las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Arte e Investigación depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.