Heterotopía e hipertopía en el cine contemporáneo

Autores/as

  • Eduardo A. Russo Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Cine, contemporáneo, estética, espectador, medios

Resumen

El artículo revisa el concepto de heterotopía, a partir de su formulación inicial por Michel Foucault, en cuanto a su operatividad y recorrido, y lo articula con el pensamiento del cine. La categoría es analizada en sus derivaciones dentro del campo de la estética cinematográfica. En cuanto a las transformaciones del cine, su condición como medio artístico y las prácticas espectatoriales, el examen incorpora la reciente postulación de una dimensión hipertópica, de creciente incidencia en el ámbito del cine contemporáneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-12-07

Cómo citar

Russo, E. A. (2016). Heterotopía e hipertopía en el cine contemporáneo. Arte E Investigación, (12), 39–46. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/366