Técnicas para darle forma a lo blando
Organizaciones Culturales Y Patrimonio Artístico
DOI:
https://doi.org/10.24215/24691488e092Palabras clave:
Comunicación cultural, patrimonio, estética, tecnología conceptualResumen
Este trabajo reflexiona sobre aspectos que se despliegan al momento de pensar la comunicación estratégica del patrimonio artístico en organizaciones culturales, especialmente en museos. Se establecen algunas de las razones que dieron lugar a modificaciones institucionales, a partir de cambios operados en las condiciones de producción de las obras de arte y en los modos de circulación de los flujos de imágenes que se plantean en competencia con programas de comunicación institucional del arte en la actualidad. Reconoce también la necesidad de repensar alternativas éticas, que incluyan valores y ejes de articulación de contenidos conceptuales y tecnológicos, desde una mirada situada y respetuosa del universo cultural.Descargas
Citas
Benjamin, W. (1989). Discursos Interrumpidos I. Taurus.
Kendall Adams, G. (10 de junio de 2022). How can museums ensure that cataloguing is inclusive and flexible?. Museums Association. https://www.museumsassociation.org/museums-journal/news/2022/06/how-can-museums-ensure-that-cataloguing-is-inclusive-and-flexible/
Kusch, R. (2007). Obras Completas. Editorial Fundación Ross.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Gabriela Victoria Walerko
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Arte e Investigación las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Arte e Investigación depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.