Cuerpos y metáforas en los actos escolares

Autores/as

  • María Inés Gannon Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Cuerpos, performance, corporalidad, actos escolares, efemérides

Resumen

En el presente trabajo se realiza un análisis de los cuerpos y la corporalidad en las prácticas escolares, más precisamente en las acciones performáticas llevadas a cabo en el marco de los actos escolares en las celebraciones de efemérides del 25 de Mayo y del 9 de Julio en dos escuelas públicas emplazadas en la ciudad de La Plata. Se analizarán las características de los actos escolares para interpretar su contenido y sus procedimientos en correlación con el uso de la metáfora. Asimismo, se tendrá en cuenta la articulación con los dispositivos artístico-estéticos que forman parte de los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-09-26

Cómo citar

Gannon, M. I. (2017). Cuerpos y metáforas en los actos escolares. Octante, (2), 114–116. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/413

Número

Sección

Recapitulaciones