La cultura visual en paralaje. Frenesí de lo visible

Autores/as

  • Danusa Depes Portas Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior / Fundação de Amparo a Pesquisa do Rio de Janeiro. Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro

Palabras clave:

Visualidad, giro pictórico, regímenes escopicos, anacronismo, colonialidad del ver

Resumen

La tendencia en los estudios de los medios de comunicación por la dimensión transnacional del tráfico y la producción de imágenes acompaña su desplazamiento hacia el centro de los debates acerca del papel de la representación en las culturas globales contemporáneas. Estas cuestiones podrían cumplirse en dos problemas claves: la hibridación de los campos disciplinarios y la relación entre lo visible y lodecible. El ensayo objetiva distinguir tansformaciones que afectan de modo directo a las construcciones metodológicas y epistemológicas de las disciplinas y aportan principios del campo heteróclito y múltiple de los Estudios Visuales y los desafíos pendientes de su desarrollo en América Latina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2017-09-26

Cómo citar

Depes Portas, D. (2017). La cultura visual en paralaje. Frenesí de lo visible. Octante, (2), 14–25. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/396

Número

Sección

Artículos