La tesis, una invención musical. Trabajo final en Música Popular, vacilaciones y certezas

Autores/as

  • Julio Schinca Producción y análisis musical V. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25249215e004

Palabras clave:

Tesis, preguntas, inquietudes, realización

Resumen

Este artículo presenta una reflexión en torno a larealización de los trabajos de tesis en la cátedraProducción y Análisis Musical V, de la carrera deMúsica Popular de la Facultad de Bellas Artes(FBA) de la Universidad Nacional de La Plata(UNLP). Las preguntas, incertezas e inquietudesde muchos de los alumnos que transitan esteúltimo tramo representan el insumo esencial quenutre estas líneas y para ellos están dirigidas. Laintención no es ofrecer un método infalible queallane el camino y resuelva la tarea, sino reflejarel marco pedagógico y los conceptos centralesde la cátedra en cuanto pistas que orienten elproyecto de cada uno de los estudiantes y sematerialice en su realización final.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Belinche, D. (2011). Arte, poética y educación. La Plata, Argentina: Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.

Belinche, D. (2017). Diez formas de arruinar una clase. La Plata, Argentina: Malisia editorial. Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.

Benassi, V. y Schinca, J. (2017). Taller de iniciación al canto. La voz como instrumento básico en las consignas de las clases con ingresantes. Ponencia presentada en el 1.º Congreso Internacional de Enseñanza y Producción de las Artes en América Latina. Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina. Recuperado de http://www.fba.unlp.edu.ar/ciepaal/wp-content/uploads/2017/10/5.2.-TALLER-DE-INICIACIO%CC%81N-AL-CANTO.-LA-VOZ-COMO-INSTRUMENTO-BA%CC%81SICO-EN-LAS-CONSIGNAS-DE-LAS-CLASES-CON-INGRESANTES.pdf

Eco, U. [1997] (2016). Como se hace una tesis. Ciudad de México, México: Gedisa.

Eco, U. (2008). Decir casi lo mismo. Experiencias de traducción. Montevideo, Uruguay: Lumen, editorial Sudamericana.

Etkin, M. y Villanueva, C. (Trads.) (2013). Entrevista a Edward T. Cone. La Plata, Argentina: Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata.

Gelman, J. (2001). Saber. En Valer la pena. Buenos Aires, Argentina: Seix Barral.

Kozak, C. (2008). El tiempo y el arte. En G. Indij (Comp.), Sobre el tiempo (pp. 187-193). Buenos Aires, Argentina: La marca editora.

Kusch, R. [1976] (2007). Geocultura del hombre americano. Obras completas. Tomo III. Rosario, Argentina: Editorial Fundación Ross.

Mendoza, A. y Schinca, J. (2017) Mi alma no la atraparás. III Jornadas Estudiantiles de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales. Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/66501/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Romero, P. (2007). Un conocimiento por el montaje, una entrevista con George Didi-Huberman. Minerva. Revista del Círculo de Bellas Artes de Madrid, IV (5) Recuperado de http://www.circulobellasartes.com/revistaminerva/articulo.php?id=141

Samaja, J. (2006). El proceso de la ciencia. Recuperado de http://www.biblioteca.org.ar/libros/131841.pdf

Schinca, J. (2013). Jidap 2013 FBA UNLP 1era parte [Archivo de video]. Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=075HFvSyGsc&t=308s

Théberge, P. (2006). La otra historia del rock. Barcelona, España: Robinbook.

Descargas

Publicado

2019-06-28

Cómo citar

Schinca, J. (2019). La tesis, una invención musical. Trabajo final en Música Popular, vacilaciones y certezas. Clang, (5), e004. https://doi.org/10.24215/25249215e004

Número

Sección

Artículos