Trap, el latido es digital

Autores/as

  • Santiago Giménez Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25249215e029

Palabras clave:

Trap, ritmo, tecnología

Resumen

El siguiente artículo pretende arrojar algunas consideraciones sobre diversas características que integran la composición rítmica de lo que se conoce como trap, enmarcado en la denominada música urbana. Serán puestos a consideración sus antecedentes musicales y los patrones desde donde el trap se desarrolla hasta forjar su autonomía, su propio latido. También el contexto de producción, ligado indivisiblemente a la tecnología, así como sus posibilidades y experimentaciones, factores clave para acercarse a comprender este ritmo, una de las novedades musicales de este último tiempo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Advis, L. (1965). Implicaciones objetivas y subjetivas del concepto del «Ritmo». Revista Musical Chilena, 19(92), 79–89. https://revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/view/769/662

Beilinson, E. y Solari, C. (1987). Todo un palo [Canción]. En Un baión para el ojo idiota, Del Cielito.

Belinche, D. & Larregle, M. (2006). Apuntes sobre Apreciación Musical. Edulp.

Duki y Obie Wanshot (2020). H.I.E.L.O. [Canción]. https://www.youtube.com/watch?v=3y-BLBlBk_8

Jhon C. (2019). C90 [Canción]. https://www.youtube.com/watch?v=lN44I_V1aEY

Louta (2020). Marzo acá [Canción]. https://www.youtube.com/watch?v=2jCb01MKs9M

Théberge, P. (2006). La otra historia del rock. Robinbook.

Wheeler, D. (Director) (2016). Hip-Hop Evolution [Serie Documental]. Netflix Studios.

Descargas

Publicado

2022-09-14

Cómo citar

Giménez, S. . (2022). Trap, el latido es digital. Clang, (8), e029. https://doi.org/10.24215/25249215e029

Número

Sección

Artículos