Tango queer en Buenos Aires. Danza, género y sexualidades en el siglo XXI

  • Angélica Adorni Instituto de Artes del Espectáculo. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: Argentina, música, cuerpo, feminismo, identidades

Resumen

El libro despliega un estudio musicológico desde las teorías de género, que analiza los cambios en la danza y en la música del tango en Buenos Aires durante la primera década del siglo XXI. Específicamente, Liska focaliza en el tango queer, tipo de danza que propone repensar los movimientos heteronormativos del tango y los tradicionales papeles masculinos y femeninos (sexualmente determinados) como líder y conducido, respectivamente. Desde una etnografía sociomusical, este libro describe nuevas experiencias corporales, diferentes subjetividades y cambios en los patrones de identidad de género y ofrece, así, una mirada sobre transformaciones culturales más generales en la sociedad argentina contemporánea.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Liska, M. (2018). Entre géneros y sexualidades: Tango, baile, cultura popular. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Milena Cacerola.
Publicado
2020-04-21
Cómo citar
Adorni, A. (2020). Tango queer en Buenos Aires. Danza, género y sexualidades en el siglo XXI. Clang, (6), e014. https://doi.org/10.24215/25249215e014
Sección
Reseñas de libros