Tango queer en Buenos Aires. Danza, género y sexualidades en el siglo XXI

Autores/as

  • Angélica Adorni Instituto de Artes del Espectáculo. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.24215/25249215e014

Palabras clave:

Argentina, música, cuerpo, feminismo, identidades

Resumen

El libro despliega un estudio musicológico desde las teorías de género, que analiza los cambios en la danza y en la música del tango en Buenos Aires durante la primera década del siglo XXI. Específicamente, Liska focaliza en el tango queer, tipo de danza que propone repensar los movimientos heteronormativos del tango y los tradicionales papeles masculinos y femeninos (sexualmente determinados) como líder y conducido, respectivamente. Desde una etnografía sociomusical, este libro describe nuevas experiencias corporales, diferentes subjetividades y cambios en los patrones de identidad de género y ofrece, así, una mirada sobre transformaciones culturales más generales en la sociedad argentina contemporánea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Liska, M. (2018). Entre géneros y sexualidades: Tango, baile, cultura popular. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Milena Cacerola.

Descargas

Publicado

2020-04-21

Cómo citar

Adorni, A. (2020). Tango queer en Buenos Aires. Danza, género y sexualidades en el siglo XXI. Clang, (6), e014. https://doi.org/10.24215/25249215e014

Número

Sección

Reseñas de libros