Apuntes sobre Guido, Kusch y Acha

  • Giuliana Paneiva Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
Palabras clave: Latinoamericano, arte, pensamiento, auténtico, estética

Resumen

El presente texto tiene como objetivo desarrollar la categoría de lo latinoamericanoen el arte, a partir de reflexiones teóricas surgidas en el interior mismode la región, sustentándose en las propuestas de Ángel Guido, Rodolfo Kuschy Juan Acha. Metodológicamente, se buscarán similitudes y diferencias entrelos autores mencionados. Se tendrá en cuenta la época en la que se produjeronsus propuestas, en tanto que se considera que los pensamientos forman partede un clima social, en el cual se comparten ideas y preocupaciones y que losautores pueden haber leído a sus predecesores o, sin haberlo hecho, estar altanto del trasfondo representacional del momento y a partir del mismo realizarsus aportes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Acha, J. [1989] (2004). Hacia un pensamiento visual independiente. En J. Acha, A. Colombres y T. Escobar (Eds.), Hacia una teoría americana del arte (pp. 49-83). Buenos Aires, Argentina: Ediciones del Sol.

Guido, A. [1936] (1944). Redescubrimiento de América en el Arte. Buenos Aires, Argentina: El Ateneo.

Kusch, R. [1955] (2007). Anotaciones para una estética de lo americano. En Obras Completas (tomo IV) (pp. 779-815). Rosario, Argentina: Fundación Ross.

Rojas, R. [1924] (1980). Eurindia (Tomo V). Buenos Aires, Argentina: La Facultad.

Publicado
2019-06-24
Cómo citar
Paneiva, G. (2019). Apuntes sobre Guido, Kusch y Acha. Armiliar, (3), e021. https://doi.org/10.24215/25457888e021
Sección
Avances de trabajos