David entre yesos y falsos

Definiendo calcos escultóricos como copias

Autores/as

  • Milena Gallipoli Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio. Universidad Nacional de San Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

DOI:

https://doi.org/10.24215/25457888e031

Palabras clave:

Copia, réplica, falso, calcos escultóricos

Resumen

La categoría de copia en el ámbito artístico ha estado sujeta a una extensa y compleja multiplicidad de definiciones. El objetivo de este artículo es analizar una serie de premisas relativas a la construcción de la copia, su relación con los calcos escultóricos y su aplicabilidad a ellos. Se toma como caso de estudio una variedad de calcos escultóricos del David de Miguel Ángel en función de explorar sus particularidades objetuales y materiales y de examinar qué categoría de copia es pertinente emplear. En este sentido, se coteja el concepto de copia, réplica y falso

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Publicado

21-05-2021

Cómo citar

Gallipoli, M. (2021). David entre yesos y falsos: Definiendo calcos escultóricos como copias. Armiliar, (5), e031. https://doi.org/10.24215/25457888e031

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