La presencia de la teoría en la argumentación disciplinar.

  • Andrea Viviana Carri Saraví
Palabras clave: Diseño, investigación, educación

Resumen

El punto de partida de este proyecto de investigación es el análisis y la detección de una serie de debates en torno a la incorporación de distintos enfoques y aportes teóricos a la argumentación del trabajo disciplinar. Los diseñadores no somos meros facilitadores de comunicaciones, sino partícipes activos en la producción de mensajes que ponen en juego los valores, la ética y las conductas sociales. Una visión crítica de su realidad nacional e internacional que permite además desarrollar acciones predictivas sobre los efectos sociales y económicos resultantes, directa o indirectamente, en relación a los diferentes mensajes visuales que produce. Entendemos al diseñador como un productor cultural, que debe tener conciencia del aporte cualitativo al contexto y el posicionamiento ético que pone en juego en su producción.

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Citas

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Publicado
2019-05-30
Cómo citar
Carri Saraví, A. V. (2019). La presencia de la teoría en la argumentación disciplinar. Arte E Investigación, (15). Recuperado a partir de http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/794
Sección
Trabajos de investigación