El retorno de King Kong. Una activación visual y política del trauma

Autores/as

  • Natalia Giglietti Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata
  • Elena Sedán Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Imaginarios visuales, trauma, King Kong, Torres Gemelas, Empire State

Resumen

La imagen triunfa en una escena global en la que nada parece real y, al mismo tiempo, se ofrece una suerte de hiperrealismo similar al espectáculo. Los atentados del 11 de septiembre del 2001 imbricaron de un golpe lo imaginado con lo posible, el régimen de la visualidad entró en crisis y el acontecimiento histórico recuperó su densidad, aparentemente, perdida. A la realidad transmitida se quiso anteponer, una vez más, el simulacro. Este artículo pretende distinguir el entre de lo visible y lo invisible a partir del análisis de ciertas operaciones visuales que ponen en juego la concepción del pasado, del presente y de la historia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-28

Cómo citar

Giglietti, N., & Sedán, E. (2017). El retorno de King Kong. Una activación visual y política del trauma. Arte E Investigación, (13), 124–133. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/523