Dispersión como forma de percepción

Autores/as

  • Nicolás Leandro Fagioli Departamento de Artes Musicales y Sonoras Universidad Nacional de Artes Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Dispersión, Walter Benjamin, creación artística, experiencia

Resumen

En el presente trabajo se desarrollará el rol de la noción de dispersión en los planteos estéticos de los últimos años de producción filosófica de Walter Benjamin. Con el objeto de comprender la importancia que esta categoría tiene para el autor con respecto a la creación artística, será necesario explicitarla en el marco de sus planteos relacionados con la noción de experiencia. Una vez comprendido el nuevo horizonte experiencial dilucidado por Benjamin, analizaremos las notas distintivas de una nueva estructura sensorial. De este modo, podremos entender en qué medida la dispersión se convierte en una condición fundamental para la creación y el arte por venir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-28

Cómo citar

Fagioli, N. L. (2017). Dispersión como forma de percepción. Arte E Investigación, (13), 91–101. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/520