Entre tierras, agua y fuego. Prácticas artísticas y efectos sociales contemporáneos

  • Verónica Dillon

Resumen

El presente artículo analiza prácticas artísticas vinculadas a lo social que desafían las categorizaciones del arte contemporáneo. La mexicana Teresa Margolles proyecta un país acorralado por el narcotráfico. La guatemalteca Regina José Galindo ofrece su cuerpo como territorio escénico. Alexandra Engelfriet y otros tres artistas internacionales llevan a cabo una performance en una cantera de arcilla. Jamal Dajani, artista palestino, empapa ropas en Gaza con barro y realizaesculturas a escala real que se destruyen al viento. Materialidades cerámicas y visuales que ensu proceso de ruptura quedan al servicio de cada artista para abordar la violencia, la finitud de lavida, lo brutal, con un enfoque crítico que se asoma a universos simbólicos y poéticas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-12-07
Cómo citar
Dillon, V. (2016). Entre tierras, agua y fuego. Prácticas artísticas y efectos sociales contemporáneos. Arte E Investigación, (12), 57-67. Recuperado a partir de http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/368