Seducción y vacío. Cuando la clase enamora pero no enseña

Autores/as

  • Daniel Belinche Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano. Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Arte, enseñanza, metáfora, desvío

Resumen

El texto −concebido en el marco de una investigación más amplia acerca de la enseñanza del arte y sus problemas recurrentes denominada Diez formas de arruinar una clase −, aborda, a partir del análisis de un fragmento escénico, la tensión que se suscita entre la adhesión conquistada por la pregnancia del material escogido y la vacancia de claridad respecto de su propósito dentro de una secuencia pedagógica, enfatizando en los recursos provenientes de aquella alteración que, con amplitud, podríamos denominar formal y sus consecuencias semánticas y expresivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-12-07

Cómo citar

Belinche, D. (2016). Seducción y vacío. Cuando la clase enamora pero no enseña. Arte E Investigación, (12), 30–38. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/365