Ciudad, imagen y comunicación. Comunicación visual en el espacio público

  • María Branda
  • Jorgelina Quiroga

Resumen

El estudio sobre ciudad aborda la elaboración de imágenes en el espacio urbano para reconocer la dimensión significativa de esta producción en el escenario público, desde lo informativo y lo simbólico. Es una problemática situada en la comunicación visual urbana, que reconoce el panorama multicultural, que construye sentido y que registra las modificaciones del devenir de los acontecimientos sociales en el territorio. Un campo semántico que crece y que varía constantemente. Las características del contexto, los requerimientos de la población y su intervención configuran el corpus particular de la expresión ciudadana. El análisis de la ciudad y del texto urbano nos permitirá contribuir a la tarea académica en la redimensión de los ámbitos de competencia de los diseñadores y en la actualización de los trabajos conceptuales y gráficos contemplados en la currícula. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2015-11-27
Cómo citar
Branda, M., & Quiroga, J. (2015). Ciudad, imagen y comunicación. Comunicación visual en el espacio público. Arte E Investigación, (11), 27-34. Recuperado a partir de http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/24