El lenguaje retórico en la producción de Max Rompo

Autores/as

  • Francisco Giaquinta Facultad de Artes, Historia del diseño 1 y 2, UNLP

DOI:

https://doi.org/10.24215/30087473e010

Palabras clave:

Max Rompo, diseño argentino, retórica visual, redes sociales

Resumen

El siguiente texto analiza la producción visual del diseñador argentino Max Rompo. La relevancia y particularidad de sus trabajos se centra en el desarrollo de operaciones retóricas que le otorgan un sentido poético a sus piezas. Mediante una matriz de datos construida a partir del texto Retórica de la imagen (1964) de Ronald Barthes, se seleccionó y analizó trabajos comprendidos entre los años 2012 al 2015 que permitieron identificar los aportes que realizó el diseñador en el ámbito de la comunicación visual, coincidiendo con los primeros años del auge de las redes sociales en Argentina.

Citas

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Publicado

2024-03-13

Cómo citar

Giaquinta, F. . (2024). El lenguaje retórico en la producción de Max Rompo. Proyectual-D, (1), e010. https://doi.org/10.24215/30087473e010

Número

Sección

Opinión