Archivos públicos y privados. Entre el dominio histórico y el artístico. Entrevista a Mela Dávila Freire
DOI:
https://doi.org/10.24215/24691879e006Palabras clave:
Archivo, colección, documento, exhibición, Mela Dávila FreireResumen
En esta entrevista, Mela Dávila Freire relata su experienciaen la gestión, la organización y la difusión de archivosde arte contemporáneo en instituciones, como el Centrode Estudios y Documentación del Museo de Arte Contemporáneode Barcelona y el Museo Reina Sofía. A través decasos concretos, expone los usos y las tensiones entre lascolecciones y los archivos, como también el desafío queimplica exhibir los fondos documentales. La presencia dedocumentos de arte argentino en archivos públicos y privadosde España será un punto estratégico para indagarsobre las reactivaciones que se suceden de los acervos,cuáles son las piezas clave y qué relatos se construyensobre el arte latinoamericano.Citas
Dávila Freire, M. (2011). ¿Es una obra, o es un documento? Centro de Estudios y Documentación del MACBA. En G. Picazo, IMPASSE 10 (pp. 300-308). Lleida, España: Ajuntament de Lleida, Centre d’Art La Panera.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Nimio las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Nimio depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.