Archivos públicos y privados. Entre el dominio histórico y el artístico. Entrevista a Mela Dávila Freire

Autores/as

  • Natalia Giglietti Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Elena Sedán Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/24691879e006

Palabras clave:

Archivo, colección, documento, exhibición, Mela Dávila Freire

Resumen

En esta entrevista, Mela Dávila Freire relata su experienciaen la gestión, la organización y la difusión de archivosde arte contemporáneo en instituciones, como el Centrode Estudios y Documentación del Museo de Arte Contemporáneode Barcelona y el Museo Reina Sofía. A través decasos concretos, expone los usos y las tensiones entre lascolecciones y los archivos, como también el desafío queimplica exhibir los fondos documentales. La presencia dedocumentos de arte argentino en archivos públicos y privadosde España será un punto estratégico para indagarsobre las reactivaciones que se suceden de los acervos,cuáles son las piezas clave y qué relatos se construyensobre el arte latinoamericano.

Citas

Dávila Freire, M. (2011). ¿Es una obra, o es un documento? Centro de Estudios y Documentación del MACBA. En G. Picazo, IMPASSE 10 (pp. 300-308). Lleida, España: Ajuntament de Lleida, Centre d’Art La Panera.

Descargas

Publicado

2019-06-26

Cómo citar

Giglietti, N., & Sedán, E. (2019). Archivos públicos y privados. Entre el dominio histórico y el artístico. Entrevista a Mela Dávila Freire. Nimio, (5), e006. https://doi.org/10.24215/24691879e006

Número

Sección

Diálogos