Performance e iniciación. Ritos de pasaje en la obra de Joseph Beuys

Autores/as

  • Fabiola De la Precilla Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Performance, ritual, poética, dialogismo, alegoría

Resumen

Este artículo trata sobre la video-performance Cómo explicar las pinturas a una liebre muerta (1965), de Joseph Beuys, expuesta en el Hamburger Bahnhof, Museo de Arte Contemporáneo de Berlín. Realizamos un análisis semiótico de la obra y de los archivos mediales, traduciendo estos textos del alemán. Tomamos dos ejes: la relación formacontenido y la producción-enseñanza de arte en la tardo-modernidad. Reconstruimos la poética del artista, el concepto de arte ampliado y la escultura social.

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

De la Precilla, F. (2016). Performance e iniciación. Ritos de pasaje en la obra de Joseph Beuys. Metal, (2), 51–62. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/185

Número

Sección

Artículos y ensayos