Tierra firme

Authors

  • Julia Aprea AULA 20 / Trabajo Corporal I. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Mariana Estévez AULA 20 / Trabajo Corporal I. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Diana Montequin AULA 20 / Trabajo Corporal I. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Mariana Sáez AULA 20 / Trabajo Corporal I. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Abstract

Una mujer ingresa en el espacio escénico. Camina lento hacia el centro portando, cual Medusa, una serie de cabezas. Pronto el público descubre que esas cabezas pertenecen a otros cuerpos que ella sostiene y que, a partir de una sucesión de empujes y de impulsos, empiezan a «volar» por el aire, rebotando sobre su cuerpo, viajando de un hombro a una pierna, de una mano a un pie. Las cabezas parecen ahora pelotas; ella, una malabarista que se esfuerza por evitar su inminente caída.

References

Dickinson, E. (2006). Poema 859. En J. M. Arango, En mi flor me he escondido (pp.
262). Medellín, Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.

Lispector, C. (1988). Carta a Olga Borelli [Berna, 2 de enero de 1947]. El paseante,
(11).

Published

2019-07-26

How to Cite

Aprea, J., Estévez, M., Montequin, D., & Sáez, M. (2019). Tierra firme. Metal, (5), 1–6. Retrieved from https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/916

Issue

Section

Producción