Educación artística para la emancipación. Prácticas de la enseñanza en La Plata

Autores/as

  • Patricia Ledesma Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Pedagogías latinoamericanas, artes visuales

Resumen

Las pedagogías latinoamericanas establecen un saber pedagógico en construcción que vincula lo público y lo popular en perspectiva de emancipación. En la contemporaneidad latinoamericana,la cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de las Artes Visuales –Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata– tiene entre sus propósitos la formación de profesores capaces de contribuir a los conocimientos y a los valores de la educación democrática promovida y garantizada por el sistema educativo argentino. En este artículo, se presentará la perspectivapedagógica latinoamericana en relación con las prácticas de la enseñanza propiciadas por la Cátedra en el distrito de La Plata.

Publicado

2016-07-01

Cómo citar

Ledesma, P. (2016). Educación artística para la emancipación. Prácticas de la enseñanza en La Plata. Metal, (2), 63–68. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/186

Número

Sección

Artículos y ensayos