Los breves

Autores/as

  • Daniel Daniel Belinche Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano. Facultad de Artes Universidad Nacional de La Plata
  • Ramiro Mansilla Pons Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano. Facultad de Artes Universidad Nacional de La Plata
  • Clara Waidelich Facultad de Artes Universidad Nacional de La Plata
  • Luisina Fucile Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • M. Rosario Pascuet Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Tomás Clarke Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Zaira Allaltuni Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Imágenes ficcionales, arte, análisis crítico

Resumen

Este dossier es una compilación que Daniel Belinche y Ramiro Mansilla Pons han realizado a partir del trabajo de un grupo de estudiantes del seminario ¿Cómo lo hicieron? Rasgos comunes en la construcción de imágenes ficcionales en el arte. Aquí se presentan una serie de análisis críticos de producciones artísticas en un tejido que anuda la interpretación con sus formas.

Citas

Andruchow, M. y Disalvo, L. (2016). Los sellos de los calcos de la Facultad de Bellas Artes. Indicios para una pesquisa. Ponencia presentada en las 8°. Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (JIDAP). Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/57289

Ciafardo, M., Dillon, M., Medina, P. y Arrieta, C. (2020). La ampliación de los materiales en el arte actual. En M. Ciafardo (Comp.), La enseñanza del Lenguaje Visual. Bases para la construcción de una propuesta alternativa (pp. 93-120). Recuperado de http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/pdf/libros/Enseñanza-lenguaje-visual.pdf

Croceri, J. (2014). El aire entre los dos tiene forma de hueso [Esculturas]. Recuperado de https://jimenacroceri.com/

Flora ars+natura. (23 de julio de 2018). Escuela Flora 2018. Jimena Croceri [Archivo de video]. Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=xBc1WI-COqU

Melamed, A. (2016). Disolución del origen. Reflexión sobre el arte contemporáneo. Octante, 1 (1), 42-48. Recuperado de http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/164

Miguel Ángel. (1513-1515). Moisés [Escultura]. Ciudad de Roma, Italia: Iglesia San Pietro in Vincoli.

Piglia, R. (1986). Tesis y Nueva Tesis sobre el cuento. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Anagrama.

Patiño, J. (2010). Me habían dicho que no existía. En Ébano (s. p.). Manizales, Colombia: Ojo con la gota de Tinta.

Belinche, D. (2011). Arte, poética y educación. La Plata, Argentina: Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata.

Borges, J. L. [1944] (2016). Ficciones. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Sudamericana.

Piglia, R. (2000). Formas Breves. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Anagrama.

Zátonyi, M. (noviembre de 2004). Borges y el mundo digital. Ponencia presentada en el 8.° Congreso Iberoamericano de Gráficos Digitales. Porto Alegre, Brasil. Recuperado de https://itc.scix.net/paper/sigradi2004_380

Descargas

Publicado

2020-07-26

Cómo citar

Daniel Belinche, D., Mansilla Pons, R., Waidelich, C., Fucile, L., Pascuet, M. R., Clarke, T., & Allaltuni, Z. (2020). Los breves. Metal, (6), 1–16. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/1195

Número

Sección

Producción