De la hora libre a la hora de arte. Experiencia artística Y construcción pedagógica

Autores/as

  • Manuela Belinche Montequin Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata CONICET
  • Leopoldo Dameno Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Educación, arte, experiencia, pedagogía

Resumen

Qué se enseña en las clases de arte, cómo se enseña, qué se aprende. A partir de un cortometraje realizado por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes este artículo analiza dos corrientes pedagógicas entre las cuales la educación artística ha debatido su lugar: la pedagogía tradicional y el escolanovismo. Se propone una reflexión sobre el modo en que las percepciones del sentido común acerca del arte complejizan la definición de este campo y se retoma la noción de experiencia deweyana para proponer desde ella algunas revisiones sobre el hacer pedagógico.

Publicado

2017-09-29

Cómo citar

Belinche Montequin, M., & Dameno, L. (2017). De la hora libre a la hora de arte. Experiencia artística Y construcción pedagógica. Metal, (3), 125–134. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/467

Número

Sección

Artículos y ensayos