¿Habrá alguna manera de no arruinar las clases de Arte?
DOI:
https://doi.org/10.24215/25249215e015Palabras clave:
Enseñanza del arte, docencia, conocimiento, experiencia artísticaResumen
Diez formas de arruinar una clase es un libro del Dr. Daniel Belinche, en el que se adentra en las cuestiones esenciales de la enseñanza del arte hoy. Nos interpela como docentes a replantearnos nuestras certezas dentro y fuera del aula. A través de sus páginas, mediante el relato fluido de ejemplos y la incorporación de referencias de obras, artistas, pedagogos, pensadores e investigadores, surgen las conclusiones que se ofrecen como rudimentos para no claudicar en el intento de «no arruinar una clase de Arte».Descargas
Citas
Diaz, E. (2000). Posmodernidad. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Biblos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política vigente desde 2019
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Clang las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Clang depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.