Ideología del presente

Autores/as

  • Jorge Mallo Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Globalización, ideologías, hiperconsumo, imagen, comunicación

Resumen

Siempre habrá perspectivas de intervención enel mundo globalizado con las reglas del propiosistema. Las ideologías están vinculadas a lascategorías de tiempo y espacio, pero una miradasemiótica de los universos culturales puedeaproximarnos a su comprensión desde otro lugaranalítico. Lo metodológico permite apreciarcuáles son las referencias culturales que intervienenen las diversas construcciones ideológicas.En el caso de la ideología del presente quenos ocupa, la premisa es poner en crisis unaserie de conceptos que están sometidos a unatransformación acelerada y vertiginosa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Auge, M. (2003). El tiempo en ruinas. Barcelona, España: Gedisa.

Bougnoux, D. (1998). Introduction aux sciences de la communication. Paris, Francia: La Decouverte.

Botticelli, S. (1482). La primavera [Pintura]. Florencia, Italia: Galería Uffizi.

Ravera, R. M. (1998). Estética y semiótica. Buenos Aires, Argentina: Fundación Ros.

Vattimo, G. (1990). La sociedad transparente. Barcelona, España: Paidós.

Virilio, P. (2006). Velocidad y Política. Buenos Aires, Argentina: La Marca.

Descargas

Publicado

2018-12-04

Cómo citar

Mallo, J. (2018). Ideología del presente. Bold, (5), 54–64. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/692

Número

Sección

Opinión