Ideología del presente

  • Jorge Mallo Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
Palabras clave: Globalización, ideologías, hiperconsumo, imagen, comunicación

Resumen

Siempre habrá perspectivas de intervención enel mundo globalizado con las reglas del propiosistema. Las ideologías están vinculadas a lascategorías de tiempo y espacio, pero una miradasemiótica de los universos culturales puedeaproximarnos a su comprensión desde otro lugaranalítico. Lo metodológico permite apreciarcuáles son las referencias culturales que intervienenen las diversas construcciones ideológicas.En el caso de la ideología del presente quenos ocupa, la premisa es poner en crisis unaserie de conceptos que están sometidos a unatransformación acelerada y vertiginosa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Auge, M. (2003). El tiempo en ruinas. Barcelona, España: Gedisa.

Bougnoux, D. (1998). Introduction aux sciences de la communication. Paris, Francia: La Decouverte.

Botticelli, S. (1482). La primavera [Pintura]. Florencia, Italia: Galería Uffizi.

Ravera, R. M. (1998). Estética y semiótica. Buenos Aires, Argentina: Fundación Ros.

Vattimo, G. (1990). La sociedad transparente. Barcelona, España: Paidós.

Virilio, P. (2006). Velocidad y Política. Buenos Aires, Argentina: La Marca.
Publicado
2018-12-04
Cómo citar
Mallo, J. (2018). Ideología del presente. Bold, (5), 54-64. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/692
Sección
Opinión