Didáctica y desafíos en Comunicación Visual

  • María Branda Laboratorio de investigación en Comunicación visual Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata
Palabras clave: Diseño, comunicación, pedagogía, didáctica

Resumen

La didáctica es la manera de traducir una mirada pedagógica para la aplicación curricular en el aula. Su orientación permite un diálogo entre el saber, el docente y el alumno. Repensar estas prácticas para adaptarlas a los cambios sociales, científicos y tecnológicos de cada momento es una tarea permanente y necesaria. La experiencia en el aprendizaje va detectando los aspectos centrales para repensar los recorridos apropiados. Construir un análisis crítico y una valoración de lo realizado permite implementar nuevas propuestas para responder al desafío que requiere hoy la enseñanza del diseño

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Castoriadis, C. (1993). El Mundo Fragmentado. Encrucijadas del laberinto III. Buenos Aires, Argentina: Altamira.

Csikszentmihalyi, M. (1998). Creatividad. Buenos Aires, Argentina: Paidós.

Eco, U. (1977). Tratado de semiótica general. Barcelona, España: Lumen.

Fullan, M. (2000). La escuela que queremos. México: Amorrortu.

Frutiger, M. (2005). Signo, símbolos, marcas y señales. Madrid, España: Gustavo Gili.

Morín, E. (2018). Utopía y praxis latinoamericana. Recuperado de http://www.pensamientocomplejo.com.ar

Piaget, J. (1990). Psicología y pedagogía. Barcelona, España: Ariel.

Verón, E. (2013). La Semiósis Social 2. Buenos Aires, Argentina: Gedisa.

Publicado
2018-12-04
Cómo citar
Branda, M. (2018). Didáctica y desafíos en Comunicación Visual. Bold, (5), 43-52. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/691
Sección
Artículos