Didáctica y desafíos en Comunicación Visual

Autores/as

  • María Branda Laboratorio de investigación en Comunicación visual Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Diseño, comunicación, pedagogía, didáctica

Resumen

La didáctica es la manera de traducir una mirada pedagógica para la aplicación curricular en el aula. Su orientación permite un diálogo entre el saber, el docente y el alumno. Repensar estas prácticas para adaptarlas a los cambios sociales, científicos y tecnológicos de cada momento es una tarea permanente y necesaria. La experiencia en el aprendizaje va detectando los aspectos centrales para repensar los recorridos apropiados. Construir un análisis crítico y una valoración de lo realizado permite implementar nuevas propuestas para responder al desafío que requiere hoy la enseñanza del diseño

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Castoriadis, C. (1993). El Mundo Fragmentado. Encrucijadas del laberinto III. Buenos Aires, Argentina: Altamira.

Csikszentmihalyi, M. (1998). Creatividad. Buenos Aires, Argentina: Paidós.

Eco, U. (1977). Tratado de semiótica general. Barcelona, España: Lumen.

Fullan, M. (2000). La escuela que queremos. México: Amorrortu.

Frutiger, M. (2005). Signo, símbolos, marcas y señales. Madrid, España: Gustavo Gili.

Morín, E. (2018). Utopía y praxis latinoamericana. Recuperado de http://www.pensamientocomplejo.com.ar

Piaget, J. (1990). Psicología y pedagogía. Barcelona, España: Ariel.

Verón, E. (2013). La Semiósis Social 2. Buenos Aires, Argentina: Gedisa.

Descargas

Publicado

2018-12-04

Cómo citar

Branda, M. (2018). Didáctica y desafíos en Comunicación Visual. Bold, (5), 43–52. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/691

Número

Sección

Artículos