Charles S. Peirce y el signo tres. Metodología semiológica para diseñadores

Autores/as

  • Ibar Federico Anderson Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Peirce, metodología, investigación, ciencia, diseño

Resumen

La relación que se ha encontrado entre el signo del número tres, el análisis sobre la teoría peirceana y el diseño viene dada en la tricotomía de Peirce: una trinidad semiótica. En este sentido, Peirce viene a ocupar, de manera simbólica, el lugar de un nuevo Dios de la Ciencia; como el trébol de la trinidad cristiana (un Dios dividido en tres), la semiología de Peirce (siempre dividida en tres) lo ubica a este en el centro de toda la escena de la lógica-metodológica científica (de los manuales de Metodología de la Investigación y, por correspondencia, de muchos libros de Epistemologíade la Ciencia). Demostraremos su utilidad aplicada a los diseños.

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Publicado

2016-11-01

Cómo citar

Anderson, I. F. (2016). Charles S. Peirce y el signo tres. Metodología semiológica para diseñadores. Bold, (3), 39–48. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/bold/article/view/356

Número

Sección

Artículos