Revolución de Mayo e Independencia argentina

Forma y contenido en las marcas Bicentenario

Autores/as

  • Diego Ricardo Ibañez Roka Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/25249703e010

Palabras clave:

Marca, bicentenario, independencia, revolución, Argentina

Resumen

El presente artículo pretende realizar un análisis comparativo de las marcas utilizadas en el Bicentenario de la Revolución de Mayo (2010) y en el Bicentenario de la Independencia (2016). Se propone una postura crítica desde la estética para cuestionar el rediseño de la marca a partir de la observación de su forma y contenido en relación con el contexto político y social de cada etapa histórica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Belinche, D. (2015). Arte y educación: el lenguaje visual en el aula: entrevista a Mariel Ciafardo. La Plata, Argentina: Universidad Nacional de La Plata. Recuperado de http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/colecciones/breviarios5.html

Farkas, M. (2011). Cultura visual, cultura del diseño: fronteras y confluencias entre arte, diseño, tecnología. En M. I. Baldasarre y S. Dolinko (Eds.), Travesías de la imagen I. Historias de las Artes Visuales en la Argentina (pp. 169-189). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: EDUNTREF.

Fernández, S. y Bonsiepe, G. (Coords.). (2008). Historia del diseño en América Latina y El Caribe. Industrialización y comunicación visual para la autonomía. San Pablo, Brasil: Blücher.

Habló el diseñador que hizo el logo del Bicentenario: «Une la grieta ». (26 de mayo de 2016). Clarín. Recuperado de http://www.clarin.com/sociedad/Hablo-disenador-Bicentenario-Une-grieta_0_1583841746.html

Zátonyi, M. (2002). Una estética del arte y el diseño de imagen y sonido. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Kliczkowski.

Zátonyi, M. (2011). Arquitectura y Diseño: análisis y teoría. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Nobuko.

Descargas

Publicado

2020-10-21

Cómo citar

Ibañez Roka, D. R. (2020). Revolución de Mayo e Independencia argentina: Forma y contenido en las marcas Bicentenario. Bold, (7), e010. https://doi.org/10.24215/25249703e010

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a