Últimas tendencias historiográficas: exilios modernos

Autores/as

  • Lucía Álvarez Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Arte nuevo, exilio, centrípeto, centrífugo

Resumen

En este artículo proponemos revisitar algunos escritos y prácticas del crítico e historiador del arte, escritor y galerista platense, Saúl Yurkievich, con el propósito de analizar lo que, presumimos, implica la existencia de dos versiones del autor que conviven en un breve período temporal. El primer Yurkievich es aquel que pregona el reconocimiento y la celebración de la práctica artística moderna en nuestro territorio. El Yurkievich tardío, armado de una retórica pesimista, declara como imposible tal empresa e incentiva la fuga de estas poéticas hacia geografías europeas permeables a la novedad artística y denomina a estas partidas inminentes mediante el rótulo del exilio, del que paradójicamente formó parte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

17-04-2017

Cómo citar

Álvarez, L. (2017). Últimas tendencias historiográficas: exilios modernos. Armiliar, (1), 87–93. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/armiliar/article/view/387

Número

Sección

Avances de trabajos