Exposición fundamental de arte en los libros
DOI:
https://doi.org/10.24215/25457888e056Palabras clave:
Arte, libros, cultura impresa, Argentina, siglo XXResumen
El pasado 13 de mayo se inauguró la “Exhibición fundamental de arte en los libros de poesía y ficción” curada por Belén Coluccio y Juan Cruz Pedroni en Local de Artes Recientes (LAR). Esta muestra, que pudo visitarse hasta el 10 de junio, propuso derroteros reflexivos sobre algunos hitos de la cultura impresa argentina del siglo XX que profesaron un estrecho vínculo entre la literatura y el arte desde distintas coordenadas. Así, en una apuesta curatorial perspicaz, en la que no estuvo ausente el contacto directo e íntimo, diversos proyectos editoriales salieron al encuentro de los visitantes durante casi un mes.Descargas
Citas
Atilio Chiápori (1937) “El libro de Arte”, Boletín de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares, núm. 21 Buenos Aires, 1937, en Buonocore, Domingo, El Mundo de los libros, Santa Fe, Librería y Editorial Castellví, 1955, pp. 129-132.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
A partir de 2019 (edición número 3) los artículos se publican en la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
Previo a esta fecha (ediciones número 1 y 2) los artículos se publicaron en la revista bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas (CC-BY-NC-ND 4.0)
En ambos casos, la aceptación de los originales por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo la licencia que corresponda según la edición.
Tal cesión supone, por un lado, que luego de su edición (posprint) en Armiliar las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato (en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista); por otro, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Armiliar depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.