De la imagen captura a la imagen resistencia. Reapropiaciones críticas de los primeros tiempos en dos performances audiovisuales

Autores/as

  • Malena Di Bastiano Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Performance audiovisual, mirada, sociedades de control

Resumen

El artículo propone, a partir de un estudio de casos, una reflexión acerca de cómo opera el discurso de poder de la modernidad en la constitución de la imagen del hombre y su presencia en pantalla en el cine de los primeros tiempos, estableciendo una relación crítica entre esta producción y la propuesta subjetiva, contestataria y experimental a fines de la década del sesenta de dos performances audiovisuales particulares, sugiriendo que se opera entre ambos momentos un desplazamiento que va del verse  expuesto (imagen-captura) al exponerse como gesto emancipatorio y revolucionario.

Descargas

Publicado

2016-08-16

Cómo citar

Di Bastiano, M. (2016). De la imagen captura a la imagen resistencia. Reapropiaciones críticas de los primeros tiempos en dos performances audiovisuales. Arkadin, (5), 81–92. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/136

Número

Sección

Tema central