Educación y práctica artística, ¿cuestión de contexto?

Autores/as

  • Verónica Dillon Instituto de Investigación en Enseñanza y Producción del Arte Argentino y Latinoamericano. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata.
  • Graciela Grillo Instituto de Investigación en Enseñanza y Producción del Arte Argentino y Latinoamericano. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata.

DOI:

https://doi.org/10.24215/24691488e016

Palabras clave:

Arte, educación, cognición situada

Resumen

Estudios pedagógicos desde los años sesenta analizan cuestiones del contexto y surelación con los procesos de enseñanza y de aprendizaje en todos los niveles y modalidadeseducativas. Es decir, en línea con Lev Vigotsky, concebimos al funcionamiento intersubjetivo,las experiencias culturales, los mandatos hegemónicos, la política y el arte como algunosde los inherentes a estos procesos. Los conceptos de zona de desarrollo próximo, marcode referencia, relación dialéctica entre aprendizaje, avance histórico situado y cultural,que pondera las intervenciones docentes. Relaciones del sujeto quien aprende con otrosen donde el aprendizaje no es autónomo validando conocimientos cotidianos, no siempreacadémicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Dillon, M. V.; Tarela, M. y Melo, M. F. (2016). Puertas de barro y fuego: Caminos formativos en la Cátedra Taller Cerámica Complementaria FBA-UNLP. Recuperado de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52720

Senado de la Nación (2006). Ley de Educación Nacional N.˚ 26.206. Recuperado de http://www.me.gov.ar/doc_pdf/ley_de_educ_nac.pdf

Descargas

Publicado

2018-11-29

Cómo citar

Dillon, V., & Grillo, G. (2018). Educación y práctica artística, ¿cuestión de contexto?. Arte E Investigación, (14), e016. https://doi.org/10.24215/24691488e016

Número

Sección

Trabajos de investigación