Señalamientos, de Edgardo Vigo. Una señal que atenta contra el olvido

Autores/as

  • Valentina Valli Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata.
  • Silvia García Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata.

Palabras clave:

Archivos, prácticas artísticas, señalamientos, arte, política

Resumen

En este trabajo se abordarán los Señalamientos, de Edgardo A. Vigo, como imágenes artísticas de archivo desde las cuales se activan experiencias sensibles que permiten formular lecturas críticas sobre nuestro presente. Ellas conforman prácticas artísticas conceptuales, que desde la óptica de Vigo pretenden señalar objetos mediante acciones que habilitan experiencias estéticas. Se entenderá la relación entre archivo e imagen como propiciadora de un encuentro donde la potencialidad del hacer crítico marca un punto de referencia central.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-28

Cómo citar

Valli, V., & García, S. (2017). Señalamientos, de Edgardo Vigo. Una señal que atenta contra el olvido. Arte E Investigación, (13), 250–259. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/534