Un análisis de Hermógenes Cayo, de Carlos Mastropietro

Autores/as

  • Edgardo José Rodríguez Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Mastropietro, Hermógenes Cayo, Música contemporánea, Modernidad musical

Resumen

El trabajo estudia la obra Hermógenes Cayo (1985), de Carlos Mastropietro. Comienza con la descripción de los supuestos estéticos más relevantes del compositor argentino –en particular, su preocupación por la fragilidad de la obra y por la no-domesticación estética–; y continúa con un abordaje estructural de la pieza. A continuación, la vincula con el universo sincrético de quien produjo los textos utilizados y con el legado de las dos modernidades que caracterizaron la música académica contemporánea argentina. Se trabaja, así, el modo problemático en que la obra de Mastropietro se relaciona con la tradición por su alto grado de autonomía estética.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-11-21

Cómo citar

Rodríguez, E. J. (2013). Un análisis de Hermógenes Cayo, de Carlos Mastropietro. Arte E Investigación, (9), 102–105. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/278

Número

Sección

Artículos