La constelación benjaminiana como efecto de montaje

Autores/as

  • Cecilia Cappannini Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (IHAAA) Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Benjamin, Montaje, Constelación, Interrupción

Resumen

El artículo indaga el modo en que el proyecto Walter Benjamin Constelaciones 2010, realizado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, pone en cuestión los modos contemporáneos de leer, de difundir y de producir conocimiento, a partir de la propuesta de Walter Benjamin. La exposición itinerante intenta dilucidar las formas en que se puede exponer una idea a través de las imágenes, reproduciendo la estrategia basada en el montaje que Benjamin desarrolló en distintos trabajos. No se trata de describir su trabajo sino de sistematizar, en la exposición, escritos que no se caracterizan por la sistematicidad sino por la imagen de la interrupción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-11-21

Cómo citar

Cappannini, C. (2013). La constelación benjaminiana como efecto de montaje. Arte E Investigación, (9), 45–49. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/268

Número

Sección

Artículos