Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Nimio?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Los textos podrán estar escritos en español y en inglés y deberán ajustarse a las pautas de presentación que establece la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Las contribuciones que no se adapten a estas pautas podrán ser rechazadas.

Los textos y las imágenes deben ser enviados a la siguiente dirección: teoriadelahistoriafba@gmail.com

PRODUCCIONES DE ALUMNOS

Entre 14 000 y 20 000 caracteres con espacio (incluyendo la bibliografía y las notas al pie).

RESUMEN (en español y en inglés)
Entre 400 y 700 caracteres con espacio. Se trata de un texto independiente que deberá sintetizar los alcances del material y no repetir los primeros párrafos del artículo.

PALABRAS CLAVE (en español y en inglés)

Hasta 5.

ENSAYOS

Entre 12 000 y 16 000 caracteres con espacio (incluyendo la bibliografía y las notas al pie).

RESUMEN (en español y en inglés)

PALABRAS CLAVE (en español y en inglés)

Hasta 5.

Hasta 45 caracteres con espacio (pueden ir acompañados por un subtítulo con la misma extensión).

Podrá indicarse el tema o el contenido de la imagen o los datos de la obra.

COMPOSICIÓN DE EPÍGRAFE DE OBRA: Título de la obra, Nombre y apellido del autor, año entre paréntesis.
EJEMPLO: Figura 1. Cuadrado negro sobre fondo blanco (1914), Kasimir Malevich.

Recomendamos consultar los ejemplos para construir las referencias en el cuerpo del texto de todos los materiales en el apartado «Referencias al final del texto (bibliografía)».

Solamente aparecerán al final del texto y ordenados alfabéticamente los materiales mencionados. Se unificará bajo el subtítulo «Referencias bibliográficas» a los materiales impresos y a los electrónicos. La composición de lista de referencias se ajusta a lo establecido en las Normas APA en la edición de 2017.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Nota de copyright

La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Nimio los autores pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Asimismo, la revista incentiva a los autores para que luego de su publicación en Nimio depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.