Tierra firme

  • Julia Aprea AULA 20 / Trabajo Corporal I. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Mariana Estévez AULA 20 / Trabajo Corporal I. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Diana Montequin AULA 20 / Trabajo Corporal I. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Mariana Sáez AULA 20 / Trabajo Corporal I. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Resumen

Una mujer ingresa en el espacio escénico. Camina lento hacia el centro portando, cual Medusa, una serie de cabezas. Pronto el público descubre que esas cabezas pertenecen a otros cuerpos que ella sostiene y que, a partir de una sucesión de empujes y de impulsos, empiezan a «volar» por el aire, rebotando sobre su cuerpo, viajando de un hombro a una pierna, de una mano a un pie. Las cabezas parecen ahora pelotas; ella, una malabarista que se esfuerza por evitar su inminente caída.

Citas

Dickinson, E. (2006). Poema 859. En J. M. Arango, En mi flor me he escondido (pp.
262). Medellín, Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.

Lispector, C. (1988). Carta a Olga Borelli [Berna, 2 de enero de 1947]. El paseante,
(11).
Publicado
2019-07-26
Cómo citar
Aprea, J., Estévez, M., Montequin, D., & Sáez, M. (2019). Tierra firme. Metal, (5), 1-6. Recuperado a partir de http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/916
Sección
Producción