Convocatorias abiertas en la SAETA. Comunidad y arte contemporáneo

Autores/as

  • Lucía Engert Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata Sala de Exposiciones Temporales de Arte. Benito Juárez

DOI:

https://doi.org/10.24215/24516643e011

Palabras clave:

Arte contemporáneo, comunidad, exposiciones colectivas, producción y circulación descentralizada

Resumen

El presente trabajo se centra en la gestión de muestras colectivas recientes, realizadas en la Sala de Exposiciones Temporales de Arte (SAETA) en Benito Juárez, Buenos Aires, Argentina. Tomando como punto de partida la dificultad para acceder al arte contemporáneo desde puntos geográficos alejados de los grandes centros urbanos, se reflexiona en torno a las convocatorias de obras ad hoc como estrategias empleadas para favorecer, a nivel local, la producción artística y la participación en instancias colectivas de exposición.

Citas

Engert, L. (2018). Sala de Exposiciones Temporales de Arte. Catálogo 2016-2017. Recuperado de https://issuu.com/luciaengert/docs/cat_logo__1_

Vich, V. (2014). Desculturizar la cultura: La gestión cultural como forma de acción política. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Siglo Veintiuno.

Villa, M. (2016). Un puente no es un puente hasta que alguien lo cruza. Reflexiones sobre arte contemporáneo y diálogos significativos. En R. Cervetto y M. A. López (Eds.), Agítese antes de usar. Desplazamientos educativos, sociales y artísticos en América Latina (pp. 103-116). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2019-07-26

Cómo citar

Engert, L. (2019). Convocatorias abiertas en la SAETA. Comunidad y arte contemporáneo. Metal, (5), e011. https://doi.org/10.24215/24516643e011

Número

Sección

Artículos y ensayos