La enseñanza de la cerámica sin cerámica

El taller de cerámica de la UNA durante la pandemia

Autores/as

  • María Gabriela de la Cruz Universidad Nacional de las Artes y Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/24516643e036

Palabras clave:

Educación, cerámica, pandemia

Resumen

Este artículo reflexiona en torno a la propuesta de enseñanza implementada en el taller de cerámica de la Universidad Nacional de las Artes, en el marco de la pandemia durante el período 2020 y 2021. El planteo consiste en analizar cómo se dieron clases de cerámica sin cerámica en un tiempo detenido y por fuera del espacio de taller de la institución.

Citas

Benjamín, W. (1989). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. En Discursos interrumpidos I. Taurus.

Benjamín, W. (abril de 1934). El autor como productor. Ponencia presentada por el autor en el Instituto para el estudio del fascismo. Traducción: Bolívar Echeverría. www.alejandriadigital.com

Bourriaud, N. (2007). Postproducción. Adriana Hidalgo editora.

Jiménez, J. (2003). Teoría del arte. Tecnos.

Olio, G. y otros. Cerámica expandida. Pedagogías experimentales en la enseñanza universitaria. I Congreso Internacional de Enseñanza y Producción de las Artes en América Latina – CIEPAAL, Facultad de Artes, UNLP. (La Plata, octubre 2017).

Sánchez Vásquez, A. (1980). Filosofía de la praxis. Grijalbo.

Descargas

Publicado

2022-12-28

Cómo citar

de la Cruz, M. G. (2022). La enseñanza de la cerámica sin cerámica: El taller de cerámica de la UNA durante la pandemia. Metal, (8), e036. https://doi.org/10.24215/24516643e036

Número

Sección

Artículos y ensayos