Los breves

Autores/as

  • Guillermina Valent Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Alicia Valente Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Diego Albo Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Mailen Romero Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Georgina Colletti Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Amanda Tejo Viviani Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata
  • Victoria Del Valle Eiriz Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

Resumen

Esta exhibición presenta los Trabajos de Graduación correspondientes a la Licenciatura en Artes Plásticas con Orientación en Grabado y Arte Impreso de la Facultad de Artes (FDA) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Desde el año 2020 el desarrollo de dichos trabajos de finalización de la carrera se realiza en el marco del Taller de Producción Plástica, con el acompañamiento del cuerpo docente de la materia. La propuesta pedagógica de la cátedra propone facilitar las herramientas que les permitan a los y las estudiantes sistematizar las dimensiones prácticas y teóricas adquiridas a lo largo de la carrera, garantizando la coherencia de sus trayectos de formación, articulando los núcleos centrales de la disciplina. De esta forma, se contempla la dimensión académica —para fortalecer el vínculo con la investigación artística, en el reconocimiento de prácticas y posibilidades que se impulsan en la actualidad en el ámbito académico—, la dimensión profesional —para promover el cuestionamiento de los recursos propios y tradicionales de la disciplina, y propiciar la inserción profesional del productor gráfico en otros campos afines—, la dimensión disciplinar —para reconocer continuidades y tensiones entre el grabado y arte impreso como disciplina y el arte contemporáneo como marco general para la práctica artística— y la dimensión proyectual —para entender el proyecto como el modo de ser del arte contemporáneo—.

Citas

Bardet, M. (2019). Hacer mundos con gestos. En A. Haudricourt, El cultivo de los gestos: entre plantas, animales y humanos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Cactus.

Deleuze, G. (1989). El Pliegue. Leibniz y el barroco. Barcelona, España: Paidós.

Groys, B. (2014). Volverse público. Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Caja Negra.

Descargas

Publicado

2021-12-13

Cómo citar

Valent, G., Valente, A., Albo, D., Romero, M., Colletti, G., Tejo Viviani, A., & Del Valle Eiriz, V. (2021). Los breves. Metal, (7), 1–15. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/1478

Número

Sección

Producción