Dos polos opuestos

Representaciones en la idolatría de la técnica

Autores/as

  • Maximiliano Nery Facultad de Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Cine nacional, ritmo interno, plano secuencia, polaridad, actuación, guion

Resumen

En este texto propongo una lectura reflexiva a partir de la producción de La idolatría de la técnica (2020), largometraje de ficción que realicé como Trabajo de Graduación para la Licenciatura en Artes Audiovisuales (orientación Realización), de la Facultad de Artes (FDA), Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El eje del escrito buscará dar cuenta de dos elementos puestos en tensión constante a lo largo del film, bajo la oposición ideológica entre naturaleza y técnica, encarnada tanto desde la caracterización de lxs personajes como desde la puesta en forma audiovisual.

Citas

Wei, W. (701-762). Colina de bambú [Poema]. Recuperado de https://ciudadseva.com/texto/colina-de-bambu/

Descargas

Publicado

2021-12-13

Cómo citar

Nery, M. (2021). Dos polos opuestos: Representaciones en la idolatría de la técnica. Metal, (7), 1–7. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/1477

Número

Sección

Producción