De la imagen captura a la imagen resistencia. Reapropiaciones críticas de los primeros tiempos en dos performances audiovisuales

  • Malena Di Bastiano Universidad Nacional de La Plata

Resumen

El artículo propone, a partir de un estudio de casos, una reflexión acerca de cómo opera el discurso de poder de la modernidad en la constitución de la imagen del hombre y su presencia en pantalla en el cine de los primeros tiempos, estableciendo una relación crítica entre esta producción y la propuesta subjetiva, contestataria y experimental a fines de la década del sesenta de dos performances audiovisuales particulares, sugiriendo que se opera entre ambos momentos un desplazamiento que va del verse  expuesto (imagen-captura) al exponerse como gesto emancipatorio y revolucionario.
Publicado
2016-08-16
Cómo citar
Di Bastiano, M. (2016). De la imagen captura a la imagen resistencia. Reapropiaciones críticas de los primeros tiempos en dos performances audiovisuales. Arkadin, (5), 81-92. Recuperado a partir de http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/arkadin/article/view/136
Sección
Tema central