Un análisis de Hermógenes Cayo, de Carlos Mastropietro
Palabras clave:
Mastropietro, Hermógenes Cayo, Música contemporánea, Modernidad musicalResumen
El trabajo estudia la obra Hermógenes Cayo (1985), de Carlos Mastropietro. Comienza con la descripción de los supuestos estéticos más relevantes del compositor argentino –en particular, su preocupación por la fragilidad de la obra y por la no-domesticación estética–; y continúa con un abordaje estructural de la pieza. A continuación, la vincula con el universo sincrético de quien produjo los textos utilizados y con el legado de las dos modernidades que caracterizaron la música académica contemporánea argentina. Se trabaja, así, el modo problemático en que la obra de Mastropietro se relaciona con la tradición por su alto grado de autonomía estética.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (posprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución- NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (posprint) en Arte e Investigación las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Arte e Investigación depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.