Un análisis de Hermógenes Cayo, de Carlos Mastropietro

Edgardo José Rodríguez

Resumen


El trabajo estudia la obra Hermógenes Cayo (1985), de Carlos Mastropietro. Comienza con la descripción de los supuestos estéticos más relevantes del compositor argentino –en particular, su preocupación por la fragilidad de la obra y por la no-domesticación estética–; y continúa con un abordaje estructural de la pieza. A continuación, la vincula con el universo sincrético de quien produjo los textos utilizados y con el legado de las dos modernidades que caracterizaron la música académica contemporánea argentina. Se trabaja, así, el modo problemático en que la obra de Mastropietro se relaciona con la tradición por su alto grado de autonomía estética.

Palabras clave


Mastropietro; Hermógenes Cayo; Música contemporánea; Modernidad musical

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))




Sedici Creative Commons PKP Open Acces CrossRef Dora
Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar